Home faq

FAQ - Preguntas Frecuentes

Preguntas generales

¿Dónde obtengo información de instalación y uso ?

Puede acceder a la pagina www.smarttalksms.com y buscar la sección Actualizaciones y Manuales, donde podrá descargar los documentos respectivos.


¿Por qué no me reconoce el modem a pesar que ya lo he conectado?

Se ha detectado que programas de Antivirus y AntiSpyware pueden llegar a bloquear el acceso a los puertos USB como medida de seguridad. Por tal razon sugerimos deshabilitarlos temporalmente mientras se realiza la instalacion.


¿Qué hacer si tengo problemas con el modem?

El acuerdo de distribución con CLARO, nos obliga a dar servicio así como soporte a su equipo. Por lo que de presentar alguna anomalía en su funcionamiento, agradeceremos comunicarse directamente al departamento de soporte.

www.smarttaklsms.com/soporte

¿Porque no puedo instalar la aplicacion ni los drivers del modem?

Para poder ejecturar la instalación de la aplicación asi como los drivers del modem, debe ser

Administrador del Sistema Operativo,

o bien ser usuario con derechos de Administrador.


¿Cuántos SMS mediante un módem tradicional puede enviar por minuto?

El tiempo de envío típico es de 5 a 7 segundos dependiendo de la red GSM, Fuerza de señal del Modem, trafico en la red etc. así que la frecuencia es de 12 SMS por minuto en promedio.


¿Es usted un proveedor de contenido con los créditos para el envío de SMS a través de Internet?

No, estamos vendiendo el software de SMS de trabajo con módem GSM. No tenemos ninguna entrada de SMS y no podemos darle la cuenta para el envío de SMS a través de Internet.


¿Es posible ocultar el número del remitente o sustituirlo, por ejemplo, por el nombre de la empresa?

No, no es posible. El número del remitente no se envía a través de la red GSM, es la configuración por el operador de telefonía móvil.

Preguntas técnicas

¿Por qué cada vez que inserto el Modem Complete inicia el proceso de instalacion?

El modem Edge (Version Complete) contiene en su memoria los programas de ejecución inicial (Setup.exe). Si desea que no se inicie automáticamente el proceso de instalación, deberá deshabilitar la opción de AutoPlay de su Sistema Operativo. Eje para Windows XP utilizar el comando gpedit.msc. Caso contrario solo presione Cancelar al proceso de Instalacion, y confirmelo con el boton de "Yes".


¿Por qué no inicializa la aplicacion a pesar que ya lo he conectado el modem?

El modem al momento de insertarlo en el Puerto USB, demora entre 12-20 segundos en identificarse en la red de su proveedor de Telefonia. Esto se reconoce cuando el led azul esta fijo (para la versión Complete) y el led verde esta en blinking ( Para la versión Professional), después de este proceso ya puede abrir la aplicación.


¿Por qué no me envía correctamente SMS de mas de 160 Caracteres?

Version Professional

Por default en la instalacion del STPRO, se configura para enviar SMS de hasta 160 caracteres. Si desea enviar SMS con más de 160 caracteres, se requiere hacer el siguiente cambio:

  1. Cierre la aplicacion STPRO.
  2. En la ruta donde está instalado el Smart Talk PRO (Generalmente es C:\Program Files (x86)\SMART TALK LATIN AMERICA LLC\SmartTalk (verificar que en el archivo EIM.INI contenga estos parámetros) SupportPDU=1, SupportConcat=1,TotalSubMsg=3) * puede editarlo con notepad.
  3. Grabe el archivo editado y re inicie la aplicacion STPRO.

¿Por qué no me reconoce archivos de Excel 2007?

El formato de Excel aceptado para la importación de información es XLS. Si posee su información en formato 2007, puede grabarlo como formato 2003 XLS, antes de proceder con su importación.


¿Puedo conectar la aplicación a mi base de datos?

Versión Professional

El sistema le ofrece una base externa en Access la cual puede ser accesada por procedimientos propios del cliente (Store Procedure, DTS, ODBC, etc) , en la que podrá depositar registros para que la aplicación pueda enviarlos y recibir respuestas.


¿Qué dispositivos GSM son compatibles?

El programa Smart Talk Complete, es entregado con su propio modem, el cual ha sido escogido cuidadosamente entre todos los modelos disponibles fabricados en China.


¿Cómo puedo comprobar que el SMS ha sido enviado?


Versión Complete

Tiene que abrir el panel de control del modem Driver, haga doble clic en un icono de la aplicación y busque el SMS en las carpetas de "Bandeja de salida", "Enviado", "Fallo". Si el SMS está en la carpeta "Enviado", entonces la acción se ha realizado con éxito.


Version Professional

En la carpeta del Transaction Manager, puede monitorerar el status del SMS, si esta OK el SMS fue despachado a la red de su proveedor de Telefonia de forma satisfactoria. Si el Status esta en ERR, es porque ocurrió un problema en la entrega del SMS. (Time Out, Sin saldo en el SIM, Fuerza de Señal baja, numeracion incorrecta o formato no apropiado para SMS de + 160 Caracteres.)


¿Puedo configurar una autorespuesta para los SMS entrantes?


Versión Professional

Para hacer un autoresponder, usted debe configurar las variables y sus posibles tareas en el modulo de Auto Response


¿Por qué el módem no logra registrarse a la Red de Telefonía?

Verifique que la SIM utilizada en su país no tenga habilitado el número de PIN para que el registro sea automático.


¿Por qué no me envía correctamente SMS de más de 160 Caracteres?


Versión Professional

La aplicación puede enviarle hasta 3 bloques de más de 160 Caracteres, Se requiere modificar el archivo EIM.ini en la línea SupportPDU=1


¿Puede el trabajo de la aplicación utilizarse como servicio de Windows?

Smart Talk Complete GSM Modem Driver fue diseñado como una aplicación que interactúa con el escritorio. Sin embargo, puede ser de configuración como servicio de Windows usando Windows 2003 Resource Kit de empresas de servicios públicos.


¿Puedo utilizar varios módems con el software?


Versión Professional

Sí, Existen versiones de 1, 2 ,3 y 5 Modems, Consulte con su distribuidor para la adquisición de las licencias respectivas.


Solución de posibles problemas


¿Por qué los SMS se envían, pero no se entregan directamente al teléfono de los destinatarios?

Si existe mucho trafico en la red, demorara unos segundos mas de lo normal en entregar el SMS. El sistema entrega el SMS a la red de Telefonia, la misma es quien lo entrega al teléfono del destinatario.


He instalado el módem, seleccioné el puerto, pero me sale un mensaje de error: "Tiempo de espera" durante la conexión.

Usted probablemente necesite configurar un "Baudios" para el módem. Abra el panel de control de Windows (Inicio -> Panel de control), haga doble clic en "Opciones de teléfono y módem", seleccione la pestaña "Módems". Compruebe que el módem está en la lista y que está conectado al puerto COM. Seleccione el módem y haga clic en "Propiedades", luego seleccione la opción "Módem". Usted verá una "Baudios" cuadro combinado que contenga un número. Abra el panel de control del controlador del módem GSM establecer la "avanzada" del pabellón y entrar en la velocidad de transmisión en un cuadro combinado apropiado.


El Driver Modem no se conecta al puerto USB.

Desde el panel de control utilize el botón “CONECTAR” si después de varios intentos fallidos no logra conectarlo, cierre la aplicación y el panel de control del Driver Modem y reinicie la aplicación.

 
Please wait while JT SlideShow is loading images...
Smart TalkSmart TalkSmart TalkSmart TalkSmart TalkSmart TalkSmart Talk

Siguenos en: